lunes, 4 de mayo de 2009

Requerimiento VISA en Japón para mexicanos

Requerimiento VISA en Japón para mexicanos
2° comunicado
Actualizado al 1 de mayo de 2009
Derivado de la contingencia informada por la Secretaría de Salud de la
República Mexicana, la embajada de Japón ha tomado la decisión que durante
este periodo y hasta nuevo aviso los ciudadanos mexicanos que pretendan
entrar a territorio Japonés será obligatorio el contar con la VISA de este país.
Nos ha informado la embajada de Japón en México que todos los pasajeros
mexicanos viajando a partir del 3 de mayo de 2009 (con llegada a Japón el 4
de mayo) deben contar con la VISA correspondiente. .
Como apoyo y atención al pasajero a partir del lunes 4 de mayo de 2009
se contará con una oficina temporal ubicada en la Terminal 2 para
expedición de VISA japonesa. Para el trámite de VISA en aeropuerto es
importante que los pasajeros se presenten con tiempo suficiente (4 horas
mínimo antes de la salida del vuelo) para la obtención de VISA y
documentación del vuelo.
Es importante que los pasajeros se presenten a la Terminal 2 ó a la embajada
con la documentación requerida para el trámite de VISA.
Los requisitos de trámite de VISA son los siguientes:
· Certificado médico
· Cuestionario de salud
· Pasaporte vigente
· Boleto de viaje redondo
· Reservación de hotel en Japón
· Comprobante de ingresos
· 2 (dos) fotos de 45mm X 45 mm
En caso de que el pasajero decida realizar los trámites de VISA en la embajada
necesita reservar su cita. La embajada esta ubicada en Reforma Num. 295,
Piso 3, Delegación Cuauhtemoc, C.P, 06500, México, D.F.,
Mas información en el sitio de Internet www.mx.emb-japan.go.jp/
Grupo Aeromexico emite la siguiente política de apoyo y atención para
nuestros pasajeros.
Vigencia de la Política:
Aplica del 28 de abril al 15 de mayo de 2009.
FLE


Condiciones Generales:
1. Aplica para pasajeros reservados en el vuelo directo y en conexión a
Narita- Japon en todas las rutas de la red de Aeromexico (serie AM001-
AM2999)
2. Se permite escala en Mexico sin costo adicional para pasajeros en
conexión que necesiten tramitar su VISA en la ciudad de México. La
estancia máxima permitida es de 5 (cinco) días.
3. En boletos con transportación aérea se permitirán cambios sin cargo
para aquellos pasajeros que decidan cambiar de número de vuelo o
fecha hasta el 31 de mayo de 2009.
4. Se permite volver a reservar el tramo aéreo siempre y cuando exista la
clase originalmente reservada, y cumpla con las condiciones de
reglamentación (e.g. routing, temporalidad, estadías, etc) de la tarifas,
de no ser así o en caso de no existir la disponibilidad de la tarifa se
cobrará la diferencia de tarifa de la nueva clase considerando los
criterios de la regla de la nueva tarifa, condonándose la penalidad por
cambios. Los cambios de ruta o temporalidad, pueden generar cambios
en la tarifa, estas diferencias deberán ser cobradas al momento de hacer
el revisado, es decir, una tarifa de temporada baja puede aplicar en
temporada alta cobrando la diferencia respectiva, o bien puede aplicar
en temporada baja sin cobrar diferencia, ambos casos aplican siempre y
cuando exista disponibilidad en la clase de la reservación original. En el
caso de cambio de ruta puede aplicar diferencia de tarifa para cualquier
temporalidad, se deberá cobrar la diferencia.
5. En el caso de Gran Plan se permite el cambio de fecha hasta 72 horas
antes de la salida, siempre y cuando exista la clase originalmente
reservada, de no existir se cobrará la diferencia de la nueva clase
condonándose la penalidad del cambio, cualquier diferencia de tarifa
generada por los servicios terrestres y/o Hospedaje que integran el
precio del paquete tendrá que ser cubierta por el pasajero.
6. Todas las reservaciones modificadas con base a esta “política de
flexibilidad” deberán incluir en un OSI ó REMARK con la siguiente
leyenda:
 5* NO APLICAN CARGOS POR CAMBIO POR REQUERIMIENTO
DE VISA EN TERRITORIO NIPON (FLEX 2809)
7. Esta Política aplica para todos los pasajeros de la red de Aeromexico
emitidos en los diferentes puntos de venta y únicamente ampara la
condonación del cargo por cambio de fecha o destino de la
transportación aérea. En el caso de que el pasajero decida no utilizar el
servicio, los reembolsos quedan sujetos a la regla de la tarifa adquirida y
FLEX2809
se procederá de acuerdo al procedimiento de reembolsos por
contingencia (personal de AM referirse a la política en DRS GGUSI).
8. Es importante mencionar que Aeroméxico no tiene responsabilidad
alguna de cubrir cualquier otro costo adicional derivado de esta
disposición, como: Hoteles, transporte terrestre, alimentos, llamadas
telefónicas, entre otros.
9. En caso de que el pasajero no haya realizado su cambio de fecha o
vuelo antes de la salida de su viaje original, no le aplicará esta política y
deberá pagar todas las penalidades aplicables a la tarifa que adquirió.
En caso de que el pasajero no haya realizado los ajustes
correspondientes antes de la salida del vuelo, deberá presentarse en
una oficina de boletos de AeroMéxico para el trámite del revisado y pago
de penalidades. Este procedimiento no podrá hacerse en una agencia
de viajes.
Para mayor información, llame al 01 (800) 021 4000, 01(800) 2273 639 ó
desde la Ciudad de México 51 33 40 05 o consulte aeromexico.com.

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