miércoles, 29 de abril de 2009

Politica de Contingencia MX

<2009-04-24 Políticas de condonación de cargos por cambio de vuelo / Virus Influenza


Estimado pasajero



Debido a las recomendaciones emitidas por las Autoridades Federales de Salud acerca de la posibilidad de contagio del virus de la influenza, Grupo Mexicana informa que en apoyo a los pasajeros que viajen con origen o destino en la República Mexicana, así como a quienes hagan conexiones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, omitirá el cobro de cargos por cambio bajo las siguientes condiciones:

Para boletos en rutas nacionales, se libera de cargo por cambio a los boletos que tengan fecha de viaje, entre el 24 de abril y el 10 de mayo de 2009.
En el caso de los boletos para viajar en rutas internacionales, quedan libre de cargos por cambio los boletos que tengan fecha de viaje entre el 24 de abril y el 15 de mayo de 2009.

Para la ruta Buenos Aires – México – Buenos Aires la condonación de cargos aplica para boletos con fecha original de viaje entre el 24 de abril y el 20 de mayo.

En caso de no haber disponibilidad para una nueva fecha en la clase de servicio original, se cobrará la diferencia a la tarifa aplicable.

La nueva fecha de viaje será máximo hasta el 10 de diciembre de 2009.

Independientemente del tipo de tarifa adquirida, no se permitirá ningún tipo de reembolso, únicamente se permite el canje de boletos por MCO’s. Todas las MCO’s serán NO REEMBOLSABLES y válidas exclusivamente para la adquisición de boletos de las aerolíneas de Grupo Mexicana.

Si requiere obtener mayor información le rogamos contactarnos a través de los teléfonos:




En la Ciudad de México
(52) (55) 5998-5998

En la República Mexicana
01 800 801 2010

Para EU y Canadá
1877 801 2010



-*-*-*-*-*-*-*-*-*NUEVA POLITICA DE MEXICAN-****************
TODOS LOS REVISADOS Y CAMBIOS SE DEBEN REALIZAR CON LA LINEA AEREA DIRECTAMENTE CONFIRMA ELIZABETH SANTOS DE ATENCION A AGENCIAS-*-*-* En la Ciudad de México(52) (55) 5998 -5998
En la República Mexicana01 800 801 2010
Para EU y Canadá1877 801 2010


******************************************************************************

Mayo 05, 2009.

NUEVAS POLÍTICAS DE CONDONACIÓN.

Grupo Mexicana informa:
Como es de su conocimiento por disposición oficial del gobierno argentino, a partir de las 24 hrs del día 30 de abril (hora local de Argentina) se suspendieron de manera temporal las operaciones de cualquier aerolínea proveniente de la República Mexicana, sin haberse establecido aún una fecha definitiva para la reactivación de los vuelos.
Como apoyo a los pasajeros se modifican las políticas de condonación de cargos de acuerdo a lo siguiente:
ÁREA DE APLICACIÓN A partir de esta fecha la condonación de cargos aplica para vuelos de y hacia la República Mexicana, incluyendo conexiones.
TIPO DE BOLETOS Aplica para boletos con tarifas públicas, privadas, netas y VTP´s.
VIGENCIA Aplica de acuerdo a lo siguiente:
1. Les reiteramos que no está permitido proteger pasajeros con ninguna otra aerolínea que no sea Grupo Mexicana.
2. Los pasajeros deberán adquirir boletos con alguna otra aerolínea para trasladarse a algún aeropuerto donde Mexicana sí esté operando, por ejemplo GRU.
3. Mexicana condonará cargos por cambio de acuerdo a lo siguiente:
a. En vuelos domésticos Mexicana condonará cargos por cambio a pasajeros portando boletos con fecha de viaje original hasta el 10 de mayo.


b. Para la ruta MEX-BUE-MEX se condonará cargos por cambios a pasajeros portando boletos con fecha de viaje original hasta el 20 de mayo de 2009.
c. Para el resto de las rutas internacionales la fecha original de viaje deberá ser máximo hasta el 15 de mayo de 2009.
DIFERENCIA DE TARIFAS Si el cambio de fecha implica una diferencia de tarifas, ya sea por clase de reservación o porque cambie de hotel, éstas deberán ser cubiertas por el pasajero.
CAMBIO DE RUTA La condonación aplica si el pasajero decide cambiar de ruta de acuerdo a las fechas arriba indicadas.
Importante: En caso de existir una diferencia de tarifa tendrá que ser cubierta por el pasajero.
NUEVA FECHA DE VIAJE La nueva fecha de viaje del pasajero será máximo hasta el 10 de diciembre 2009.
REEMBOLSOS Si el pasajero decide no volar se le expedirá un MCO con validez de un año a partir de la fecha de expedición.

Agradecemos difundir esta información entre su personal.
Atentamente,

Gabriel Balzaretti
Director de Ventas.
Grupo Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario