jueves, 30 de abril de 2009

Politicas LA actualizada 30/04

Nuevas definiciones para el tratamiento de excepciones por influenza porcina.

Este boletín reemplaza al 27/2009 .

Se recuerda que dado que esta situación corresponde a una emergencia completamente ajena a las decisiones de la empresa, LAN no asume coberturas hotelera y/o de servicios básicos.

El presente procedimiento aplica a pasajeros con reservas confirmadas en las rutas detalladas hasta el 31 de mayo

1) Pasajeros con itinerario a/desde/vía México y USA, para vuelos que están operando:

  • Un cambio de fecha sin multa para posponer su viaje, dentro de la validez del boleto y cumpliendo con las condiciones de la tarifa, para pasajeros con reserva confirmada hasta el 31 de Mayo, sujeto a disponibilidad de CABINA y que soliciten el cambio antes del 31 de mayo. Solicitudes posteriores al 31 de mayo quedan sujetas a disponibilidad de clase.
  • Para aquellos que estando en USA o MEX opten por adelantar su retorno, un cambio de fecha sin multa, sujeto a disponibilidad de cabina y no importando si no cumplen el mínimo de estadía.
  • Cambio de destino, sin multa, sujeto a regulaciones tarifarias aplicables al nuevo destino, pagando las diferencias tarifarias. La reemisión debe ser hecha dentro de la validez del boleto.

2) Pasajeros con itinerario con vuelos internacionales a/desde MDZ :

· Involuntary rerouting vía BUE para los vuelos cancelados.

· Un cambio de fecha sin multa para posponer su viaje, dentro de la validez del boleto y cumpliendo con las condiciones de la tarifa, para pasajeros con reserva confirmada hasta el 31 de Mayo, sujeto a disponibilidad de CABINA y que soliciten el cambio hasta el 31 de Mayo. Solicitudes posteriores al 31 de Mayo quedan sujetas a regulación tarifaria.

  • Cambio de destino, sin multa, sujeto a regulaciones tarifarias aplicables al nuevo destino, pagando las diferencias tarifarias. La reemisión debe ser hecha dentro de la validez del boleto.

3) Pasajeros cuyo itinerario incluya vuelos en la ruta LIM-MEX-LIM cancelados por disposición gubernamental:

PASAJEROS QUE NO HAN INICIADO VIAJE (Con reserva confirmada hasta el 31 de mayo)

  • Un cambio de fecha sin multa para posponer su viaje, dentro de la validez del boleto y cumpliendo con las condiciones de la tarifa, sujeto a disponibilidad de CABINA y que soliciten el cambio antes del 31 de mayo. Solicitudes posteriores al 31 de mayo quedan sujetas a disponibilidad de clase.
  • Pasajeros originando en LIM sólo podrán iniciar viaje vía SCL si su retorno es posterior al 1 de Junio.
  • Cambio de destino, sin multa, sujeto a disponibilidad y regulaciones tarifarias aplicables al nuevo destino, pagando las diferencias tarifarias. La reemisión debe ser hecha dentro de la validez del boleto.
  • Devolución involuntaria en cash (se definirá un proceso de devolución inmediata para estos casos en LIM y MEX, no usar proceso normal) o MCO sin restricciones.

PASAJEROS QUE HAN INICIADO VIAJE (Con reserva confirmada hasta el 31 de mayo)

  • Pasajero retornando a MEX, pueden ser reruteados vía SCL.
  • Pasajeros retornando a LIM:
    • Chilenos o Residentes en Chile: pueden ser embarcados a SCL en vez de LIM
    • Pasajeros con conexiones en LIM y otro destino final, pueden ser reruteados vía SCL.
    • Resto de los casos sin alternativa de embarque inmediato
  • Devolución involuntaria de los cupones sin uso en efectivo (se definirá un proceso de devolución inmediata para estos casos, no usar proceso normal), o MCO NON REF por la tarifa total del ticket (aunque ya tenga cupones volados). El MCO se emitirá como saldo por reemisión con las siguientes condiciones:
    • Monto: el total de ticket
    • Fecha vencimiento: vencimiento del ticket original
    • Endosos y restricciones: todo lo registrado en el ticket original más “SWINE FLU”
    • Debe registrar fare basis del boleto original
    • Debe registrar en emisión original los datos del boleto
    • El MCO “SWINE FLU” tiene las siguientes restricciones especiales:

· El MCO no genera vuelto y debe ser gastado en una única transacción.

· De acuerdo a las disposiciones legales que se encuentren vigentes al momento del uso, hay ciertos destinos, orígenes o rutas que pueden estar restringidas para todos los pasajeros o de acuerdo a su nacionalidad. (Ej, pasajeros cuyo itinerario original era MEXLIM no pueden comprar otro itinerario con destino LIM en tanto la autoridad peruana no levante la restricción de ingreso).

· Las condiciones vigentes estarán disponibles en las noticias del sitio de Procedimientos Comerciales en el Portal. Se deben aplicar la condiciones vigentes al momento del canje, independiente de la fecha de emisión.

Los boletines 28 y 29 siguen vigentes y son complementarios a la información adjunta.

La versión inglés se encontrará cargada en el portal en los próximos minutos.

Atentamente,
Equipo de Procedimientos Comerciales

1 comentario:

  1. Situación de vuelos por Influenza Porcina
    LAN opera con los máximos estándares de seguridad para sus pasajeros y está adoptando todas las medidas recomendadas por los organismos sanitarios internacionales ante el brote de gripe porcina.

    De acuerdo a las recientes disposiciones de las autoridades gubernamentales de Argentina, Ecuador y Perú, se han modificado algunos itinerarios entre esos países y México.

    Debido a esto, solicitamos a los pasajeros cuyo itinerario incluya puntos de México ponerse en contacto con la compañía al siguiente número telefónico para consultar sus opciones de itinerario:

    Argentina: 081099526
    Chile: 600 526 2000
    Ecuador: 1800101075
    Perú: 2138200
    México: 01 800 123 1619


    Adicionalmente, LAN está otorgando facilidades a los pasajeros afectados por estos cambios que requieran cambiar la fecha de su viaje, sin penalidad, hasta el próximo 31 de mayo de 2009.

    LAN informa que, en todos los otros destinos, está operando normalmente.

    LAN continuará monitoreando cómo evoluciona la situación en los distintos países y trabajando coordinadamente con las autoridades sanitarias internacionales y autoridades gubernamentales, de manera de adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el bienestar de sus pasajeros

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